Saltar al contenido
TuSmartwatch.net

Smartwatch Xiaomi – Ventajas y Desventajas

 

¿Son los Smartwatch Xiaomi los mejores del mercado?

xiaomi logo

Existe un consenso en gran parte de la población, acerca de que los smartwatch Xiaomi son los mejores del mercado. Desde su fundación el 6 de abril de 2010, la compañía china se ha posicionado como una fuerte marca a en el ámbito de la tecnología. Sus smartphones fueron ganando popularidad con el transcurso de los años, debido a la calidad de los mismos. La empresa al principio no contaba con ninguna tienda física, puesto que querían reducir gastos operativos. Sin embargo, con el paso del tiempo, comenzaron expandirse gracias a ellas.

Las primeras dos tiendas que se abrieron en España fueron recién en el año 2017, en Madrid, y ya para el 2018, se posicionó como la marca con más ventas del país, con el 27 % del mercado.

Su expansión también propició la fabricación de otros productos, entre ellos, los smartwatch, a punto tal que sí, podemos afirmarlo: los smartwatch Xiaomi son los mejores del mercado.

¿En qué nos basamos para semejante afirmación?

Pues en la excelente relación entre precio y calidad que tienen estos aparatos, que los hacen insuperable con respecto a sus competidores.

En tusmartwahtch.net los hemos probado todos (gracias a la gente de Xiaomi!) y haremos una guía para entender cómo funcionan estos aparatos, y en qué se diferencian unos de otros.

Para comenzar, podríamos clasificar a los smartwatch en tres grandes grupos:

  • Amazfit Bip (gama baja)
  • Amazfit Pace (gama media)
  • Xiaomi Amazfit Stratos (gama alta)

A continuación, presentaremos algunas características de cada uno de ellos:

Xiaomi Amazfit Bip

xiaomi amazfit bip

Se trata del smartwatch de gama baja de Xiaomi. Alguien pensará: “No me interesa algo de gama baja, pues seguro no es de calidad”. Nada más equivocado, querido amigo. Desterremos este prejuicio y pensemos que no hay relojes buenos ni malos, si no que existen smartwatch que se adapten a diferentes necesidades.

En ese sentido, el Xiaomi Amazfit Bip tiene características muy interesantes, y otras no tanto. Comencemos:

Hay un rumor que dicen que los Xiaomi Amazfit Bip tienen una duración de 40 días de batería. Nosotros lo hemos usado y ¿sabes qué? Es absolutamente real. La batería de este smartwatch dura 40 malditos días, si optimizamos su funcionamiento. Aún utilizándolo al máximo de sus posibilidades, tranquilamente triplica la duración de otros smartwatch, lo que lo hace sacar una distancia enorme con respecto al resto en este aspecto.

Su diseño es bastante simple: es apenas un cuadrado con un solo botón. Algunos dirán que es incompleto, otros lo llamarán minimalista, pero a los efectos de su uso, no pareciera ser que precise mucho más.

El Xiaomi Amazfit Bip es un constante “que bien, que mal”. ¿Cómo es eso? Pues son las reacciones que tenemos a medida que lo vamos probando. Fijaos:

  • Cuenta con tecnología reflectora en la pantalla, lo cual hace que se vea más luminosa, cuanto mayor luz haya en el ambiente. ¡Qué bien! Sin embargo, la pantalla es de 1.28 pulgadas y de 128×128 megapíxeles, algo que nos parece bastante básico. ¡Qué mal!
  • Tiene GPS para geolocalización ¡Que bién! Sin embargo, está siempre apagado para ahorrar batería: se tiene que encender de forma manual, ya que el resto del tiempo, trabaja con el GPS del móvil ¡Qué mal!
  • Tiene un sistema operativo propio ¡Que bien! Sin embargo tiene muy poca funciones, y fundamental: no cuenta con Wear OS, el android para smartwatch, con lo cual no es compatible con otras apps como Spotify ¡Qué mal!
  • Es sumergible bajo el agua durante 30 minutos y a un metro de profundidad ¡qué bien! Sin embargo, ni se te ocurra nadar con él, ya que al golpear con los brazos el agua, pueden producir pérdidas de estanqueidad ¡Qué mal!

 

A pesar de ellos, el Xiaomi Amazfit Bip cuenta con algunas funciones muy interesantes: al conectarlo con tu smartphone, podrás leer mails, whatsapps y demás notificaciones. Además, puedes medir tu frecuencia cardíaca en tiempo real, ritmos de ejercicios, distancia recorrida durante ejercicios.

Y lo que definitivamente inclina la balanza hacia su lado es su precio: estos smartwatch están a partir de los 70 euros. No obstante no lo elegimos por algo que nos parece inadmisible:  ¡no reconoce los emojis!

Nuestra recomendación: Si nunca has tenido un smartwatch, si te atosigan la infinidad de opciones de los aparatos modernos y quieres ir por las características mas básicas (pero no por ello menos funcionales) , definitivamente el Xiaomi Afazfit Bip es tu opción. Si no, lee el siguiente apartado.

Ventajas

  • Precio
  • Autonomía de la batería
  • Pantalla reflexiva

Desventajas

  • No se puede nadar
  • Imposibilidad de contestar las notificaciones
  • No se puede instalar nuevas apps


Smartwatch Xiaomi Amazfit PACE

Xiaomi Amazfit PACE

Estamos hablando, como lo dice el título, de la gama media de los Xiaomi. Quizá les parezca una obviedad, pero vale la aclaración: se trata de un modelo que es mejor que el que ya analizamos, pero que tiene algunas desventajas con las de gama alta. Analicemos cuáles son:

Primeramente nos gustaría hablar de la batería: lo hemos usado luego de haber tenido el Amazfit Bip y la verdad que ha sido decepcionante en ese aspecto: pasamos  de un smartwatch cuya batería duraba 40 días a un producto en el que la batería dura 5 días. No obstante, también hay que tener en cuenta los factores de por qué esta diferencia es tan sustancial, y es en la cantidad de posibilidades que ofrece este reloj. O no acordáis acaso los primeros móviles que teníamos hace 20 años, cuya batería nos duraba una eternidad, si, pero las opciones en comparación con los móviles de ahora eran muy escasas. Bueno, ésta es la misma situación.

En comparación con el Amazfit Bip, tiene características similares: controla nuestro ritmo cardíaco en tiempo real, podemos ver las notificaciones desde la pantalla, tiene una protección IP67 contra el agua y el polvo.

Sin embargo las diferencias son importantes: el Amazfit Pace cuenta con una pantalla HD de 1,34 pulgadas,  con una resolución de 320×300, que viene incorporado con un sensor que ajusta el brillo de acuerdo a la luz que hay en el ambiente. Punto para el Amazfit Pace.

Además tiene un GPS Sony que es milimétricamente preciso en la geolocalización, sin depender del móvil. Punto para el Amazfit Pace.

Finalmente tiene una correa de silicona con aberturas pensada especialmente para mejorar el sudor de la muñeca, y que son intercambiables. Ideal para deportistas. Punto para el Amazfit Pace.

Además cuenta con 4gb de memoria interna, 11 modos de deportes, y la posibilidad de de reproducir música a través de los auriculares bluetooth.

Es sin lugar a dudas, mucho más completo que el anterior que hemos analizado. El precio de los smartwatch Xiaomi de esta gama rondan los 120 euros.

Ventajas

  • Excelente relación precio calidad
  • Los sensores son increíblemente precisos
  • La posibilidad de escuchar música sin depender del móvil

Desventajas

  • Duración de la batería bastante limitada
  • No puede recibir ni responder llamadas, ni WhatsApp

Nuestra recomendación: Si eres deportista, no sigáis buscando. Es aquí. Si no eres un geek, pero te gustan los relojes inteligentes modernos, ésta es tu opción.


Xiaomi Amazfit Stratos

Xiaomi amazfit stratos

Finalmente hemos llegado a la última de las opciones: el smartwatch Xiaomi de gama alta. Damos por sentado que, al tratarse de un modelo superior al anterior, tiene mejores características. Y algo de cierto hay. Aquí podemos encontrar lo que ya sabemos: los datos fisiológicos en tiempo real (calidad de suelo, frecuencia cardíaca, medición de distancias y tiempo, calorías quemadas, etc), la posibilidad de escuchar música sin depender del móvil y demás.

Sin embargo, como bien dijimos, es un smartwatch de gama alta, por lo que se presume, es mas costoso. Su precio ronda los 180 euros. ¿A qué se debe esa diferencia, si en esencia, es similar a anterior? Pues veamos.

Partamos del diseño: si bien cuenta con características similares al Amazfit Bip (pantalla de 1,34 pulgadas y resolución de  320×300 px), aquí la diferencia es que no solamente está pensado para que se vea como un reloj deportivo, si no también para que pueda utilizarse en la vida diaria, con la vestimenta que tenemos todos los días para ir a trabajar, o para salidas. Si tuviésemos que definir por el diseño a este smartwatch en una palabra sería: elegante. Está fabricado con materiales resistentes como son la caja de cerámica y un panel de vidrio reforzado.

Además su protección alcanza el IP68, a diferencia del IP 67 de los otros modelos. ¿Qué significa esto? Pues que no sólo tiene resistencia al agua y al polvo, si no que se puede utilizar para natación. Esto permite a su vez, que sus modos de deporte asciendan a 16, para lo cual cuenta con GPS+Glonass, mas una infinidad de sensores, que nos dan la posibilidad de llevar un registro totalmente precisos de nuestros ejercicios.

Si tuviésemos que encontrarle un punto débil a este smartwatch, quizá podríamos hablar de la dificultad que presenta la pantalla para ser visualizada en lugares donde hay mucha luz, algo en lo que este modelo “pierde” respecto a los otros.

Ventajas

  • Diseño elegante
  • Mayor índice de sumergibilidad
  • Permite mayor cantidad de deportes y mayor precisión y posibilidades en estos modos

Desventajas

  • Precio
  • Autonomía de batería (5 días aproximadamente)
  • Puede resultar algo lento si se lo exige demasiado

Nuestra recomendación: si lo que te interesa es tener un mundo de posibilidades a la hora de tener un reloj, si eres un deportista de esos que tienen los datos precisos de todas sus actividades, si además consideras que un reloj es indispensable en un buen outfit, el Amazfit Stratos es tu smartwatch.