Saltar al contenido
TuSmartwatch.net

Sony Smartwatch 3

Analizamos el Sony Smartwatch 3 y te lo contamos

Hola amigos. Hoy nos toca analizar uno de los modelos más solicitados por todos: el Sony Smartwatch 3.

sony smartwatch 3

Antes de comenzar a analizarlo, hagamos un poquito de historia. En 2010, Sony sorprendió a todos por lanzar el Sony Ericsson LiveView, algo así como un proto smartwatch. Básicamente se trataba de trasladar la inteligencia de un smartphone, a algo similar a un reloj. El paso lo dieron con el Sony Smartwatch primero, y con el Sony Smartwatch 2, que representó una gran evolución del dispositivo.

Hoy por hoy la versión superadora es el Sony Smartwatch 3, reloj inteligente que vamos a analizar a continuación:

Análisis

En cuanto al diseño, este smartwatch cuenta con una pantalla de 1.6 pulgadas y una resolución de 320×300 px, con tecnología transflectiva. ¿Qué significa esto? Permite que la pantalla sea visible a la luz del día. Por lo tanto, podríamos decir que sin ser estrambótico, el diseño cumple sus funciones y es correcto.

En primer lugar, es un dispositivo que pesa menos de 100 gramos, lo cual es una gran ventaja porque es realmente como si no llevara nada puesto (y es un peligro si sois torpe como yo, ya que cualquier movimiento cuando no lo tengo puesto, lo puedo tirar para cualquier lado!). Esto es fundamental si sois de hacer actividad física. Y más si tenemos cuenta esas correas gomosas, pensada para esos fines. Punto en contra: las correas sólo pueden sustituirse con correas específicas de Sony, que son bastante limitadas, lo cual impide la personalización del reloj.

En lo que respecta a sus funciones, cuenta con un GPS propio, que permite la precisa geolocalización del mismo, y nos ayuda a resolver todo tipo de cuestiones de distancias, recorridos y demás. Sin embargo, esto hace consumir muy rápidamente la batería. Para que os deis la idea: con un recorrido de una hora con el GPS prendido, la batería se consume alrededor de un 30 %.

Asimismo, posee 4 gbs de almacenamiento, lo que permite poner almacenar música para escuchar mientras sales a correr o caminas por ahí (siempre y cuando cuentes con auriculares bluetooth).

Continuando, en lo que respecta a las notificaciones, el Sony Smartwatch 3 es bastante cómodo, ya que puedes ver desde la pantalla los whatsapps, llamadas, mails, twitter, etc, pero además cuenta con un micrófono para responder las notificaciones o realizar búsquedas mediante Google Now.

También utiliza el sistema operativo Android Wear, con lo cual es compatible con cualquier sistema Android 4.3 o superior, y esto hará que sea una experiencia más amigable con el usuario que ya haya utilizado alguna vez un smartwatch, puesto que la mayoría de ellos lo utiliza.

Además, cuenta con certificación IP68, lo cual lo hace resistente al polvo y al agua, pudiéndose sumergirse en agua dulce sin problemas. Ya cuando hablamos de agua clorada de las piscinas, deberíamos tener algo más de cuidado de no estar por tiempos que sean muy prolongados. Y en lo que respecta al agua salada… yo lo evitaría, puesto que puede afectar el material con el que está hecho la parte interna del reloj (acero inoxidable).

Finalmente, uno de los puntos fuertes del Sony Smartwatch 3 es el precio. Es de los mas baratos que puedas encontrar en el mercado, sin por ello resignar calidad. Se puede encontrar a partir de los 80 euros en adelante en cualquier tienda.

sony smartwach 3

Especificaciones técnicas

 

Marca Sony
Modelo 1287-4373
Nombre del modelo 3 Sport
Año de fabricación 2015
Peso del producto 99,8 g
Dimensiones del producto 0,1 x 0,1 x 0,1 cm
Pilas: 1 Lithium ion necesaria(s), incluida(s)
Número de modelo del producto 1287-4373
Número de producto 1287-4373
Capacidad de la memoria RAM 4 GB
Capacidad de la memoria 4 GB
Capacidad de la memoria flash instalada 4
Capacidad de la memoria RAM instalada 512 MB
Capacidad de almacenamiento digital 32 GB
Sistema operativo Android Wear
Velocidad del procesador 1.2 GHz
Número de procesadores 4
Aparatos compatibles Android
Otras características Hermético IP68
Componentes incluidos USB
Número de productos 1
Tecnología de pantalla HD
Dimensión de la pantalla 1.6 pulgadas
Pantalla a color No
Zoom óptico 6
Resolución de pantalla 320 x 320
Máxima resolución de pantalla 320×320
Factor de forma del micrófono Si
Potencia de salida 165 vatios
Pilas / baterías incluidas
Pilas / baterías necesarias
Composición de la pila de la batería Litio Ion
Descripción de la interfaz de red bluetooth
Tecnología GSM 3G
Descripción del teclado QWERTY (Español)
Tipo de conector MicroUSB
Tipo de material Goma
Factor de forma Reloj
Tipo de dispositivo Smartwatch Android (pantalla 1.6″, 4 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 512 MB RAM), verde
Compatible con tecnología Bluetooth

 

Nuestra opinión del Sony smartwatch 3:

 

Diseño: Bueno
Funcionalidad: Bueno
Autonomía: Regular
Relación precio calidad: Muy bueno

 

Para concluir, podemos afirmar que el Sony Smartwatch 3 es un gran dispositivo. Nadie saldrá decepcionado con él: es cómodo, barato, tiene buenas funciones. No obstante, con el correr del tiempo quizá te fastidies que se acabe rápidamente la batería. Si puedes lidiar con ello, adelante, es tu reloj!